CLARIN(www.clarin.com.ar):
Siguen los cambios en el 9
Lejos de la pelea por el segundo puesto que aspiraba a librar el año pasado (con Marcelo Tinelli como nave insignia), el Canal 9 se plantea ahora cómo sostener una programación y un perfil propios en un panorama de competencia televisiva feroz.
Primero fue el abrupto levantamiento de Gladiadores de Pompeya —la tira protagonizada por Andrea del Boca y Gabriel Goity y producida por Sebastián Ortega—, que arrancó como uno de los lanzamientos más esperados del año, pero apenas se mantuvo un mes al aire. Ahora, hace una semana el canal decidió levantar No hay 2 sin 3, el ciclo humorístico que iba por su tercera temporada en esa pantalla y supo ser uno de los caballitos de batalla de la emisora. El programa ya había empezado debilitado, a causa del alejamiento de Pablo Granados, uno de los ex Tinelli boys, junto a Pachu Peña y a Freddy Villarreal, y alma mater del proyecto. Su reemplazo por José María Listorti no fue suficiente para mantener los niveles de audiencia históricos del ciclo (en las últimas emisiones estaba por debajo de los 4 puntos, cuando años anteriores superó los dos dígitos), y, por una cuestión de costos, el último envío se emitió el jueves pasado.
El canal se propone ahora hacerse cargo de la producción del programa (que este año le encargó a Fatto in casa, la productora de Matías Martin), que volverá a fines de junio, con el mismo staff pero nuevo formato: se convertirá en una comedia de enredos diaria, con el título tentativo de Palermo Hollywood Hotel, ambientada en un único decorado (un hotel cinco estrellas), que iría, en principio, a las 22.
Mientras tanto, el canal tiene en "stand by" hasta el arranque del Mundial de fútbol la franja de 21 a 23 (la más competitiva y costosa del horario central), en la cual está emitiendo películas. Cuando empiece el Mundial, a las 21 debutará una edición especial del noticiero, Telenueve Mundial, con la cobertura del campeonato. Y cuando finalice, el horario de las 21 quedará nuevamente vacante, y lo ocuparían series enlatadas o unitarios de producción independiente.
Pero, además del prime time, el canal tiene por delante el desafío de recuperar la tarde, que también se vio afectada por el desdibujamiento general de su programación. A partir del martes próximo, entonces, habrá un reordenamiento de la grilla, con el estreno de Los profesionales de siempre, el programa de chimentos conducido por Viviana Canosa que debutará ese día, de 17 a 19, con la trastienda de los Premios Martín Fierro (que Canal 9 transmite en vivo el lunes, desde el Hotel Hilton). De 6 a 7, el ciclo conducido por Verónica Varano y Macu Mazzucca, se convertirá en un magazine en vivo del mediodía, pasará a llamarse De todas maneras, e irá, desde el martes, todos los días de 13.30 a 15. Así, Hacelo fácil, el programa conducido por Federica Pais que debutó hace apenas 20 días, quedará afuera de la programación, como también la telenovela colombiana Luna, la heredera.
INFOBAE(www.infobae.com):
Tinelli, aconsejado por su hijo
Dentro de las novedades que habrá este año en ShowMatch, Marcelo Tinelli decidió incorporar unos sketches donde harán parodias con los personajes de los Power Rangers.
Si bien durante el año pasado el conductor había querido utilizar estos personajes incitado por su hijo Francisco, un fanático de la serie, los derechos por el uso de la marca y los trajes significaban un altísimo costo.
Este año a Marcelo no le interesó el monto solicitado y dispuso que comenzaran con las grabaciones.