"RSD del dia 16/5/2006"
16 may 2006
CLARIN(www.clarin.com):

Todo a lo (muy) grande

Buenas noches, Argentina", arrancó Dady Brieva el primer programa de El gran juego de las provincias (Canal 13, domingos a las 20), emulando, tal vez, al clásico "Buenas noches, América", del productor del ciclo, Marcelo Tinelli.Desde el estadio de Argentinos Juniors, especialmente equipado para esta megaproducción (una escenografía de 4 mil metros cuadrados, una pileta móvil de 54 mil litros de agua, una palestra de 9 metros de altura, un escenario de 300 metros y una tri buna para miles de espectadores, entre otras cosas), Dady dio comienzo al "programa que mira y juega el país": una competencia semanal de dos horas que enfrenta a las 24 provincias, cuatro por programa, de la cual, cada seis programas, resulta una ganadora que se lleva un premio de 300 mil pesos para donar a una entidad pública provincial.Acompañado en la conducción por Diego Pérez (a quien le costó en el primer envío sostener los climas que, con mucho oficio pese a las dificultades del caso, supo construir Dady), Brieva presentó a las cuatro provincias que estrenaron el formato: Tierra del Fuego, San Juan, Salta y Buenos Aires. Compitiendo de a pares (San Juan versus Salta; Tierra del Fuego versus Buenos Aires), los cuatro equipos sortearon en total diez competencias, de "aire, tierra y agua". Cruzar la pileta trasladando objetos de una punta a otra sorteando los obstáculos que les lanzaban sus competidores; encestar la mayor cantidad de pelotas en un canasto (disfrazados de cocodrilos); llegar primero a tirarse al piso sobre una carta metido adentro de un guante gigante; encestar pelotas, esta vez colgados de un arnés; volver a cruzar la pileta saltando sobre las teclas de un xilofón gigante; correr en una cinta transportadora (disfrazado de patito) esquivando pelotazos; o lanzar la mayor cantidad de bolos corriendo adentro de una súper bola de boliche fueron las competencias del día. Juegos prolijamente organizados, atractivos visualmente, con escenografías enormes y coloridas, y sin escatimar esfuerzos de producción, pero sin ninguna novedad conceptual. Si bien es cierto que se trata de un formato de entretenimientos que viene funcionando, y bien, desde hace años y en distintas partes del mundo, y que la superproducción de Canal 13 e Ideas del Sur dejó en claro la envergadura y la "seriedad" con que se encaró el proyecto (además de la voluntad de integrar a todo el país en un ciclo solidario con ciertos ribetes turísticos, como las imágenes promocionales de las provincias participantes que se emitieron durante el envío), hay que decir que la propuesta tiene algunos obstáculos. Por un lado, el "gigantismo" deja afuera al espectador: las escenografías, los disfraces, los traslados, las tribunas son tan grandes que la pantalla del televisor les queda chica, uno se siente como viéndolos desde demasiado lejos como para sentirse involucrado. Esa misma distancia es la que impide identificarse con los participantes, que son apenas una pieza a la que sólo se le ve el rostro de vez en cuando.
Y tampoco con los conductores, que se la pasan gritándose de una punta a la otra y con pocas oportunidades para un primer plano, una complicidad a cámara fuera de libreto o una gracia a media voz, recursos que tan bien maneja Dady, y que aquí casi no tienen posibilidad de ser explotados. Por otro lado (y tal vez éste sea el obstáculo mayor), a diferencia de la mayoría de los formatos de entretenimientos exitosos de los últimos años que se vieron en la pantalla local, el espectador queda aquí reducido a esa única condición. Ninguna competencia (todas físicas) lo compromete o lo desafía. Se trata aquí de contemplar la "grandiosidad del paisaje", o, en el mejor de los casos, hinchar caprichosamente por alguna provincia. A propósito, Salta y Buenos Aires fueron las primeras clasificadas. El primer envío promedió 16,2 puntos de rating, según Ibope.

INFOBAE(www.infobae.com):

El regreso de Todo por dos pesos

Todo por dos pesos, el ciclo de humor conducido por Fabio Alberti y Diego Capusotto, regresaría nuevamente a la televisión, ya que los actores habrían sido convocados por las autoridades de Canal 7 Argentina para retornar con el mismo programa que realizaron allí durante el año 2001.Con la creación de personajes inolvidables como Tito Cossa, Flavio Pedemonti o Irma Jusid, Todo por dos pesos se convirtió en un programa de culto, que se mantuvo al aire durante tres temporadas
 
posted by Television Argentina at 3:51 p. m. | Permalink |


0 Comments: