"RSD del dia 10/572006"
10 may 2006
CLARIN(www.clarin.com.ar):
El gesto que le ganó a las noticias
En medio del vértigo habitual de un noticiero, una nota dio la nota de la diferencia. Y la diferencia se marcó en más de un sentido anteayer en Telenoche (Canal 13), cuando se le dedicó un cuarto de hora a un entrevistado, cuando el entrevistado se despojó del cassette recurrente de algunos futbolistas o cuando la charla, y no porque sí seguramente, hizo trepar el rating a 31 puntos, marca casi inédita para el género. Nada ha de haber sido casualidad. Juan Román Riquelme estaba ahí, frente a la cámara de Telenoche —en Rosario, junto al periodista Sergio Gendler—, con la intención de aclarar porqué no había ido a la concentración de la Selección argentina en Madrid para volar de urgencia a Buenos Aires. "Para mí, primero están las personas, después está el fútbol y hoy tengo que estar al lado de mi amigo", dejó en claro el jugador que decidió volar para acompañar al Chelo Delgado, a quien se le había muerto el padre. Luego de varias suspicacias ajenas tejidas el domingo, el lunes Riquelme, sobrio y coherente con su estructura de valores, habló con normalidad sobre lo que uno debe hacer por un amigo, que no es ni más ni menos que lo que siente. Desde Canal 13, María Laura Santillán y Santo Biasatti se movieron cómodos en el tono, tan serio como emotivo, que estaba tomando la emisión que promedió 21,6 puntos. Y que bajó la cortina luego de haber detenido el vértigo informativo para darle paso a la nota nada disonante.
INFOBAE(www.infobae.com):
Un fenómeno de radio
Radio 10 volvió a marcar un nuevo hito en las mediciones de rating, donde el programa que conduce Oscar González Oro demostró una vez más que es el número uno indiscutido de la radiofonía argentina.Con una audiencia superior a las 700.00 personas (sólo en Capital Federal) según las cifras de IBOPE, El Oro y el Moro alcanzó un 44,15 por ciento de share, duplicando a Radio Mitre que cosechó el 22,5.
En la misma franja horaria, el programa más escuchado de FM, el tradicional Cuál es, conducido por Mario Pergolini en Rock & Pop, alcanza un público de 600.000 oyentes en Capital Federal.En la Argentina, la radio en su conjunto es un fenómeno que no para de crecer. Según el informe que realizó el pasado año la Secretaria de Cultura de la Nación sobre preferencias a la hora de informarse y entretenerse, la radio supera ampliamente a la televisión, diarios, revistas y sitios de internet. La investigación sostiene además que 9 de cada 10 argentinos escuchan radio hasta cuatro horas por día.El fenómeno Radio 10 suele ser estudiado en reuniones internacionales sobre radiodifusión ya que es el único caso en el mundo donde en una gran capital una radio AM supera holgadamente a cualquier FM.
El gesto que le ganó a las noticias
En medio del vértigo habitual de un noticiero, una nota dio la nota de la diferencia. Y la diferencia se marcó en más de un sentido anteayer en Telenoche (Canal 13), cuando se le dedicó un cuarto de hora a un entrevistado, cuando el entrevistado se despojó del cassette recurrente de algunos futbolistas o cuando la charla, y no porque sí seguramente, hizo trepar el rating a 31 puntos, marca casi inédita para el género. Nada ha de haber sido casualidad. Juan Román Riquelme estaba ahí, frente a la cámara de Telenoche —en Rosario, junto al periodista Sergio Gendler—, con la intención de aclarar porqué no había ido a la concentración de la Selección argentina en Madrid para volar de urgencia a Buenos Aires. "Para mí, primero están las personas, después está el fútbol y hoy tengo que estar al lado de mi amigo", dejó en claro el jugador que decidió volar para acompañar al Chelo Delgado, a quien se le había muerto el padre. Luego de varias suspicacias ajenas tejidas el domingo, el lunes Riquelme, sobrio y coherente con su estructura de valores, habló con normalidad sobre lo que uno debe hacer por un amigo, que no es ni más ni menos que lo que siente. Desde Canal 13, María Laura Santillán y Santo Biasatti se movieron cómodos en el tono, tan serio como emotivo, que estaba tomando la emisión que promedió 21,6 puntos. Y que bajó la cortina luego de haber detenido el vértigo informativo para darle paso a la nota nada disonante.
INFOBAE(www.infobae.com):
Un fenómeno de radio
Radio 10 volvió a marcar un nuevo hito en las mediciones de rating, donde el programa que conduce Oscar González Oro demostró una vez más que es el número uno indiscutido de la radiofonía argentina.Con una audiencia superior a las 700.00 personas (sólo en Capital Federal) según las cifras de IBOPE, El Oro y el Moro alcanzó un 44,15 por ciento de share, duplicando a Radio Mitre que cosechó el 22,5.
En la misma franja horaria, el programa más escuchado de FM, el tradicional Cuál es, conducido por Mario Pergolini en Rock & Pop, alcanza un público de 600.000 oyentes en Capital Federal.En la Argentina, la radio en su conjunto es un fenómeno que no para de crecer. Según el informe que realizó el pasado año la Secretaria de Cultura de la Nación sobre preferencias a la hora de informarse y entretenerse, la radio supera ampliamente a la televisión, diarios, revistas y sitios de internet. La investigación sostiene además que 9 de cada 10 argentinos escuchan radio hasta cuatro horas por día.El fenómeno Radio 10 suele ser estudiado en reuniones internacionales sobre radiodifusión ya que es el único caso en el mundo donde en una gran capital una radio AM supera holgadamente a cualquier FM.
posted by Television Argentina at 2:55 p. m. | Permalink |
0 Comments:
Publicar un comentario ~ back home