“No deje para mañana lo que puede conocer ahora”
11 sept 2006
Este es el slogan con que Ibope, promociona su Real Time(minuto a minuto). La imagen de la polemica, tal y cual la ven los canales. Conozcamos un poco.

La transmisión en tiempo real

En el área de medición definida (1)se realiza un estudio denominado Muestra Maestra (2) sobre el que se eligen los hogares panelistas donde se instalan los people meters en cada televisor (3).
Dichos hogares utilizan una sofisticada y moderna versión de telefonía celular a fin de transferir la información (4).
De esta forma, los people meters establecen la comunicación con el servidor de colecta de IBOPE ubicado en un Datacenter y le envían los datos de visionado (5).
En un paso posterior, los archivos llegan a la máquina de procesamiento ubicada en las oficinas de IBOPE (6).
Ésta calcula los índices de audiencia y los pone a disposición de los usuarios para su consulta (7).
Actualmente el sistema cuenta con un datacenter de backup para hacer frente a posibles contingencias y se prevé la instalación de un tercero (8).

FALTAN MUY POCOS DIAS PARA EL TURNO DE ELLOS. ESPERALOS EN CHUCHO Y LA TV
 
posted by Television Argentina at 2:40 p. m. | Permalink |


0 Comments: