"RSD del dia 10/8/2006"
10 ago 2006
CLARIN(www.clarin.com.ar):
América se afianza
En la última semana, América conquistó el tercer puesto de los canales más vistos, desplazando a Canal 9 y acercándose a su mejor promedio de rating desde agosto de 2004. Con el regreso de Mirtha Legrand a sus clásicos almuerzos, el canal consolidó su primera tarde, la franja más debilitada de Canal 9 en los últimos meses. El martes, por ejemplo, Almorzando con Mirtha Legrand (a las 13), que tuvo a los integrantes del trío Midachi como invitados, alcanzó su marca de rating más alta desde el debut (el 24 de julio): 8,7 puntos, con picos de 10,9. A continuación, Intrusos (a las 15) también consiguió una de sus mejores marcas: 10,2 puntos. Así, en la franja de 12 a 16 América aventajó a Canal 9 por cuatro puntos, y cerró el día con 6,8, conquistando el tercer lugar entre los canales de mayor audiencia (detrás de Telefé y Canal 13).La tendencia ya había empezado a vislumbrarse a comienzos de agosto. El martes 1ø y el miércoles 2, América y Canal 9 empataron en el tercer puesto, con 5,9 y 6 puntos de promedio respectivamente. Pero el jueves 3 América logró superar al 9: cerró la jornada con 6,3 puntos. Ese día, Mirtha Legrand había tenido como invitado a su mesa a Chiche Gelblung, que le dio un rating de 7,3 puntos, con picos de 9,1. El viernes, gracias al fútbol, el canal volvió a imponerse al 9. Con la tarde como punta de lanza (su horario más fuerte), al canal le falta, sin embargo, reforzar el horario central (especialmente a partir de las 22) y los fines de semana (en los que su promedio cae casi a la mitad).Además de la escalada de audiencia, desde esta semana, América es el único canal de aire que transmite toda su programación en vivo, ya que el único ciclo que iba grabado era Acoso textual (a las 17), que dejó de hacerlo desde el lunes, mejorando también su promedio. Almorzando..., Intrusos, Acoso textual, Tiempo límite (a las 18 y a las 20) y RSM (a las 21) —el ciclo de mayor facturación publicitaria del canal— son los programas más fuertes de esa pantalla, que colaboraron para afianzar, en el último año, una programación de actualidad y entretenimiento, con conductores jóvenes (Cabak, Mariana Fabbiani, Alejandro Fantino) y que apela a un público de clase media y media alta de adultos jóvenes."Creo que lo mejor que hicimos este último año fue esperar los productos, darles tiempo para que se estabilicen y respetar los horarios", explicó a Clarín Juan Parodi, gerente de programación de América. "Lo nuestro es un proyecto a largo plazo, y lo que conseguimos fue dejar de mirar para afuera, generar nuestro propio contenido y que nuestra programación se retroalimente. De aquí en más, la prioridad es el prime time, que hoy por hoy es impenetrable, porque más del 70 por ciento lo tienen Telefé y Canal 13; reforzar la mañana y los fines de semana. Y, por supuesto, producir ficción, la gran cuenta pendiente".
INFOBAE(www.infobae.com):
¿Estevanez se queda sin autores?
Marcela Citerio, la creadora de las exitosas telenovelas de Enrique Estevanez, una vez finalizada la ficción Se dice amor abandonaría al productor, quien ya se encontraría buscando reemplazante.Quique ya está preparando la tira que encabezará su hijo Sebastián a partir del mes de enero de 2007. Estevanez fue productor de telenovelas como Los buscas de siempre, Panadería Los Felipe, Maridos a domicilio, Amor en custodia y Se dice amor, entre otras.
América se afianza
En la última semana, América conquistó el tercer puesto de los canales más vistos, desplazando a Canal 9 y acercándose a su mejor promedio de rating desde agosto de 2004. Con el regreso de Mirtha Legrand a sus clásicos almuerzos, el canal consolidó su primera tarde, la franja más debilitada de Canal 9 en los últimos meses. El martes, por ejemplo, Almorzando con Mirtha Legrand (a las 13), que tuvo a los integrantes del trío Midachi como invitados, alcanzó su marca de rating más alta desde el debut (el 24 de julio): 8,7 puntos, con picos de 10,9. A continuación, Intrusos (a las 15) también consiguió una de sus mejores marcas: 10,2 puntos. Así, en la franja de 12 a 16 América aventajó a Canal 9 por cuatro puntos, y cerró el día con 6,8, conquistando el tercer lugar entre los canales de mayor audiencia (detrás de Telefé y Canal 13).La tendencia ya había empezado a vislumbrarse a comienzos de agosto. El martes 1ø y el miércoles 2, América y Canal 9 empataron en el tercer puesto, con 5,9 y 6 puntos de promedio respectivamente. Pero el jueves 3 América logró superar al 9: cerró la jornada con 6,3 puntos. Ese día, Mirtha Legrand había tenido como invitado a su mesa a Chiche Gelblung, que le dio un rating de 7,3 puntos, con picos de 9,1. El viernes, gracias al fútbol, el canal volvió a imponerse al 9. Con la tarde como punta de lanza (su horario más fuerte), al canal le falta, sin embargo, reforzar el horario central (especialmente a partir de las 22) y los fines de semana (en los que su promedio cae casi a la mitad).Además de la escalada de audiencia, desde esta semana, América es el único canal de aire que transmite toda su programación en vivo, ya que el único ciclo que iba grabado era Acoso textual (a las 17), que dejó de hacerlo desde el lunes, mejorando también su promedio. Almorzando..., Intrusos, Acoso textual, Tiempo límite (a las 18 y a las 20) y RSM (a las 21) —el ciclo de mayor facturación publicitaria del canal— son los programas más fuertes de esa pantalla, que colaboraron para afianzar, en el último año, una programación de actualidad y entretenimiento, con conductores jóvenes (Cabak, Mariana Fabbiani, Alejandro Fantino) y que apela a un público de clase media y media alta de adultos jóvenes."Creo que lo mejor que hicimos este último año fue esperar los productos, darles tiempo para que se estabilicen y respetar los horarios", explicó a Clarín Juan Parodi, gerente de programación de América. "Lo nuestro es un proyecto a largo plazo, y lo que conseguimos fue dejar de mirar para afuera, generar nuestro propio contenido y que nuestra programación se retroalimente. De aquí en más, la prioridad es el prime time, que hoy por hoy es impenetrable, porque más del 70 por ciento lo tienen Telefé y Canal 13; reforzar la mañana y los fines de semana. Y, por supuesto, producir ficción, la gran cuenta pendiente".
INFOBAE(www.infobae.com):
¿Estevanez se queda sin autores?
Marcela Citerio, la creadora de las exitosas telenovelas de Enrique Estevanez, una vez finalizada la ficción Se dice amor abandonaría al productor, quien ya se encontraría buscando reemplazante.Quique ya está preparando la tira que encabezará su hijo Sebastián a partir del mes de enero de 2007. Estevanez fue productor de telenovelas como Los buscas de siempre, Panadería Los Felipe, Maridos a domicilio, Amor en custodia y Se dice amor, entre otras.
posted by Television Argentina at 2:34 p. m. | Permalink |
0 Comments:
Publicar un comentario ~ back home