"RSD del dia 27/7/2006"
27 jul 2006
CLARIN(www.clarin.com.ar):

La voz cantante de Echarri

Vengo trabajando en esto desde hace mucho tiempo. Pero hace dos años ni me hubiera imaginado todo lo que me está pasando ahora. No termino de caer", dice David Bolzoni, el intérprete de Yo soy aquel, la cortina musical de la telenovela Montecristo (Telefé), que se convirtió en un éxito, a la par de la tira que encabeza Pablo Echarri.Antes del lanzamiento de su primer disco, que lleva su nombre (y acaba de editar Leader Music), Bolzoni entró de lleno en millones de hogares que cada noche siguen la intriga de Montecristo. Y lo hizo nada menos que con un tema legendario, que en los '60 hizo famoso Raphael. Cuarenta años más tarde, la voz de un cordobés de 25 años lo revive con las estrofas que dicen: "Yo soy aquél que cada noche te persigue/Yo soy aquél que por quererte ya no vive / El que te espera, el que te sueña// Y estoy aquí, aquí para quererte/estoy aquí, aquí para adorarte/yo estoy aquí, aquí para decirte/Amor, amor, amor, amor", mientras Pablo Echarri, Paola Krum y Joaquín Furriel, entre otros, viven una historia densa de pasiones, traiciones y venganzas.El de la idea de rescatar la canción fue Eduardo Frigerio, uno de los productores del disco, que a pedido de Claudio Villarruel — el director de Contenidos de Telefé— buscó un tema que tuviera una estética ligada a la trama de la novela, oscura y dramática. Y decidieron que Bolzoni, quien ya había cantado otra cortina para otro éxito del canal como fue Resistiré, hace dos años (ver recuadro), también le pusiera la voz a la música oficial de esta tira. "Fue muy raro hacer una versión nueva y un desafío. Por suerte salió de la primera toma y casi define el resto del disco", dice Bolzoni. "Hay mucha gente que conoce el tema de Raphael pero no lo reconoce de entrada y eso para mí es un elogio porque pude darle un estilo propio."El resto de las canciones del disco, incluído Hazme que es el tema de amor de Montecristo, fueron compuestos por David, en coautoría con otros compositores. "Antes le tenía cierto recelo al éxito asociado a lo televisivo pero la realidad es yo hago música y cualquier canal de expresión es válido. Si viene acompañado de un medio tan poderoso como la televisión, bienvenido sea."Bolzoni, que conserva un leve acento cordobés que se resiste a camuflarse, estudió hasta cuarto año de Derecho mientras la guitarra era su compañera más fiel. "Siempre quise ser guitarrista y cuando veo a uno bueno, me da melancolía pero recurro a ella para componer", asegura. La decisión de dedicarse a la música tiempo completo fue tomada de un momento a otro. "Cuando me decidí fue el día más feliz de mi vida."De la casa familiar en Villa Carlos Paz aprendió a escuchar de todo: clásico, folclore, bossa nova, jazz y rock. "Mi estilo puede parecer latino pero tiene muchas influencias. Ahora estoy enganchado con la trova porque me interesa lo literario. Una buena canción tiene que decir algo."Listo para un show en La Trastienda, las giras por el interior y los clubes de fans, David sabe que no hay recetas para el éxito. "La gente termina de completar una canción. Y la magia no entra en ninguna fórmula. Por eso, ahora quiero disfrutar de lo que está pasando."

INFOBAE(www.infobae.com):

Los cambios favorecen a C.Q.C.

La versión española de Caiga Quien Caiga está de parabienes ya que concluyó su segunda temporada con muy buenos resultados: el programa obtuvo una media de 3.180.000 espectadores aunque esto no ha sido así desde un principio.Los seguidores iniciales no se acercaban ni milagrosamente a esa importante cifra pero el cambio de presentador y la llegada de Manel Fuentes trajeron consigo grandes beneficios para el show televisivo.
 
posted by Television Argentina at 2:27 p. m. | Permalink |


0 Comments: