"Comenzo el baile...y sigue"
4 jul 2006
Un poco mas temprano que Montecristo, esa fue la apuesta. Eran las 22.30hs, y "Sos mi Vida", daba paso a "Showmatch", ya desde los estudios de Canal 13, en Ideas del Sur. Luego de unas palabras referidas al mundial, Marcelo, dio inicio a Bailando por un Sueño II, y agrego: "Hoy bailan 12 estrellas, no se como nos ira con el tiempo, y esos que hoy empezamos a las 22.30hs, algo historico", lo que refleja que Tinelli, tambien se queja por el horario. Solo lograron bailar 8 parejas, hasta las 00.30hs, mientras que hoy, bailaran los "pesos pesados".


Este es el resumen de los sueños, que figuran en la pagina del 13:
Darío Leandro Díaz Fassola (31 años, de Tucumán) tiene tres hijos de 4, 5 y 8 años, que viven con su ex esposa en Santiago del Estero. Es profesor de educación física en una escuela de alta montaña que tiene 150 alumnos y queda a 25 kilómetros de Tucumán. Profesores y alumnos tardan dos horas y media para llegar a caballo a la escuela, y cuando alguien se lastima, tienen que llamar a un helicóptero, que no siempre está disponible. Su sueño es conseguir un medio de transporte para que todos puedan llegar mejor a la escuela. Darío bailará con María Eugenia Ritó.
Fabiana Limanski (35 años, de Bahía Blanca) es ama de casa y vive con su esposo Miguel Demus y sus tres hijos, Juan, Franco y Mateo. Estudió danza clásica, fue profesora de jazz y hasta tuvo una agencia de modelos. Durante gran parte de su carrera dio clases de baile a niñas discapacitadas y sin recursos. Organizó desfiles a beneficio de "Nacer", un grupo de ayuda al prematuro, institución que colabora con la sala de neonatología del José Penna, el único Hospital Interzonal de Bahía Blanca donde se atienden 3.800 partos anuales, de los cuales un 10 por ciento son prematuros. Su sueño es brindarle al Hospital los instrumentos que necesita para atender debidamente a los chicos, como ser resucitadores, balanzas electrónicas, luminoterapia, y otros. Fabiana bailará con Pablo Tamagnini.
Karina Caregnato (27 años, de San Miguel, provincia de Buenos Aires) trabaja de barwoman en un boliche. Es profesora de danza jazz y clásica. Vive con su mamá y su hermana Mariela Celeste, que nació con esclerosis tuberosa, una enfermedad que no le permite desarrollarse mentalmente (tiene 26 años pero mentalmente es un bebé). Además sufre de síndrome de West, enfermedad que le provoca convulsiones. Cuando nació le pronosticaron 14 años de vida ya que es considerada una enfermedad pediátrica, por lo que las obras sociales no la quieren atender. Karina, su hermana y su madre viven en una casa muy humilde, con techo de chapa, por donde cada vez que llueve se filtra agua. Por eso a María Celeste le acondicionaron el living de la casa, único lugar seco y confortable. El sueño de Karina es poder arreglar la casa para que su hermana pueda estar mejor y además brindarle el tratamiento que necesita para continuar su vida de la manera más digna. Ella bailará con Gino Reni.
Leonardo Leonel Picinato (21 años, de Bandera, Santiago del Estero) vive en la provincia de Santa Fe, donde cursa el tercer año de la carrera de Arquitectura. A los 16 años se recibió de profesor de folklore en la Academia José Luis Chavez, una escuela de su pueblo natal, muy precaria y que no está en condiciones para seguir funcionando ya que le faltan barras, espejos, el piso de madera y hasta los baños. El sueño de Leonardo es abrir una academia de danza en su pueblo para que la gente de Bandera y sus alrededores puedan disfrutar del arte. Su pareja de baile será Moria Casán.
Lorena Batlle Ojeda (24 años, de San Luis) vive con su madre María y sus abuelos Amalia y Toto. Baila folclore desde los 4 años y además, estudió baile contemporáneo, danza clásica y tango. Cursa el tercer año de la carrera de Maestra Jardinera y trabaja como agente sanitario. Lorena tiene una hermana, Laura (27 años), que está casada con Franco (32), y no pueden tener hijos porque él sufre de oligoastenosospermia, una afección que le produce pocos espermas y de baja calidad. Hicieron varias veces el tratamiento de transferencia intrauterina, pero sin buenos resultados. Para poder seguir realizando otros tratamientos de alta complejidad, Laura y Franco deberían vender su única vivienda. Por eso, el sueño de Lorena es poder darle a su hermana la posibilidad de realizarse una fertilización in vitro. Su pareja de baile será el Mago Emanuel.
Lorena Paranyez (30 años, San Justo, provincia de Buenos Aires) está casada y tiene un hijo de un año y medio. Trabaja, junto a su marido, en una productora de eventos coordinando la parte artística de los shows. Su pasión siempre fue el baile, empezó a los tres años y medio, y de grande se recibió de Profesora Nacional de Danzas. Lorena abandonó el baile el 11 de febrero de 2003 -día de su cumpleaños número 27- cuando fue agredida en la puerta de la casa de sus padres. Por despecho, un ex novio de ella mandó a un amigo a que le quemara la cara con ácido muriático. El que ordenó el ataque está prófugo, y el agresor fue condenado a 13 años de prisión. Lorena tomó la decisión de volver a bailar para participar del programa y así poder cumplir el sueño de crear una institución donde se contenga e informe a personas víctimas de la violencia. Su pareja de baile será Boy Olmi.
Lucas Miguel Tortorici (21 años, de Salta) vive con su familia (padres y dos hermanas menores), da clases de salsa en un instituto y cursa el segundo año de la carrera de Analista de Sistemas. Además juega al básquet en un club de barrio muy pobre donde su padre y su abuelo pasaban gran parte de sus días cuando él era chico. En ese club y en esa cancha, muchos chicos de la calle practican básquet y se mantienen ocupados. El problema es que el club ha cumplido más de 100 años y la cancha está cada vez más deteriorada: no tiene techo, la tribuna es de tablones y los baños están en desuso. El sueño de Lucas es poder levantar nuevamente el club barrial para darle la posibilidad a los chicos de la calle de poder practicar un deporte. Su pareja de baile será Emilia Attias.
Manuel Rodríguez (21 años, de Posadas, Misiones) es fanático del baile, en especial del folclore, que practica desde niño. Cursa el tercer año de la carrera de Arquitectura y trabaja como maestro mayor de obras, haciendo planos y trámites para poder mantener sus estudios y ayudar a su familia. Vive en una casa muy humilde con su padre, que es obrero en una fábrica de asfalto, su madre, cinco hermanos y tres sobrinos. Hace cuatro años a su mamá, Rosa, le detectaron un problema en la columna, pico de loro, y hernia de disco en tres partes. Como en Posadas ya no podían hacer nada por ella, viajó a Buenos Aires para hacerse todos los estudios necesarios, y aquí le dijeron que debía operarse. Pero la familia no tiene el dinero necesario para realizarse la operación. El sueño de Manuel es ganar la competencia para que su madre pueda operarse en Buenos Aires. Su pareja de baile será Florencia de la V.
María Leonor Ochoa (25 años, de San Salvador de Jujuy) estudia Comunicación Social, baila desde los 7 años y da clases de danza en un instituto. Desde que nació, Leonor vive con su madre en una pieza en la casa de sus tíos, con sus primos, porque su papá las abandonó cuando ella nació. Su sueño es poder comprarse una casa propia para vivir con su madre. La pareja de baile María Leonor será Miguel del Sel.
Matías Ezequiel Ramírez (27 años, de Santa Fe) vive con sus padres y sus tres hermanos. Es profesor de educación física y hace tres años estudia baile en la Escuela Académica de Danza Miriam Heredia. Cuando se recibió de profesor, Matías hizo las prácticas en la Escuela Simón Bolívar Nº 1258 del barrio Centenario, donde estudian y almuerzan en su comedor chicos golpeados y carenciados. La escuela fue muy dañada en la inundación que sufrió la provincia en el 2003. El sueño de Matías en ayudar a remodelar la escuela y el comedor de la misma. Su pareja de baile será Silvina Luna.
Oscar Rubén Méndez (38 años, de Corrientes) está casado y tiene una hija de 4 años. Es profesor de gimnasia y ritmos latinos. Una de sus alumnas de salsa es maestra en C.A.R.I.D.I. (Centro Asistencial para Chicos Discapacitados sin fines de lucro) y hace un tiempo le pidió a Oscar si podía dar algunas clases a los chicos, así fue como conoció esta realidad que lo cautivó. La institución se mantiene en un 50% con ayuda del Gobierno y el resto con donaciones de los padres, vecinos, amigos, rifas y demás. La mayoría de los chicos que concurren es de muy bajos recursos, y el Centro está en muy mal estado: le falta terminar un muro perimetral por donde ya entraron a robar varias veces, no tiene los materiales didácticos necesarios y tampoco un buen mantenimiento de sus instalaciones en general. El sueño de Oscar es brindarle al C.A.R.I.D.I. todo lo que necesita para funcionar como se debe. Su pareja de baile será Ana Acosta.
Viviana Pérez (36 años, de General Roca, Río Negro) está casada con Juan y tienen dos hijos, Julián (8) y Agustín (10). Es profesora de danza jazz y tiene su propia academia. En el 2004 le detectaron un cáncer de mamas, la operaron dos veces y luego hizo un tratamiento de quimioterapia y rayos en Buenos Aires ya que en su ciudad este tipo de tratamientos son muy invasivos. Viviana logró curarse de esta enfermedad y hoy sigue haciéndose chequeos cada dos meses. Hace más de un año, un chico le tocó la puerta de su casa para venderle un bono contribución para ayudar a la Asociación Luz y Esperanza de Niños con Cáncer (A.L.E.N.C.), que ayuda a chicos oncológicos y de pocos recursos para viajar a lugares donde realicen los tratamientos necesarios para tratarlos. Después de haber sufrido en carne propia lo traumático de la enfermedad, Viviana sueña con poder ayudar a equipar un centro oncológico dentro del hospital local para que allí se pueda realizar un diagnóstico precoz y detectar el cáncer. Su pareja de baile será Pablo Alarcón.
 
posted by Television Argentina at 4:12 p. m. | Permalink |


0 Comments: