"Conflictuada Venta"
28 jun 2006
La inminente venta de Canal 9 respondería a la baja recaudación publicitaria de la emisora como por el escaso rating que promedia. Según las fuentes calificadas, el canal de la ex palomita no tendría un programa de punta que eleve el rating a 26 puntos (unos 2 millones 600 mil televidentes). Una fuerte preocupación por parte de los trabajadores inundaría los pasillos de Canal 9, luego de que se rumoreara que dicha emisora será vendida por Daniel Hadad a una empresa extranjera o bien al multimedio Clarín. El canal de la ex palomita no tendría un programa de punta, que eleve el rating a 26 puntos (unos 2 millones 600 mil televidentes), aunque la mayor apuesta de los últimos meses fue "El tiempo no para" que alcanza con las expectativas de las autoridades. Uno de los productos que desembarcó en el 9 fue "Los gladiadores de Pompeya" -protagonizado por Andrea Del Boca y el "Puma" Goity, y producido por la productora de Sebastián Ortega- que fue levantado por "rasguñar" 2 puntos, lo que produjo el enojo de la dirigencia. Por otra parte, la recaudación de publicidad llegó al costo más bajo, debido a que el promedio general del segundo en televisión ronda los 1000 pesos en programas de aire. Canal 9 estaría comercializando sus espacios publicitarios a 800 pesos el segundo, mientras que el ciclo "El tiempo no para" sería el que más recaudación les deja, con una cifra que va de 1000 a 1.300 pesos. En tanto, en Telefé y Canal 13, el segundo se cotiza entre los 2.600 y 2.800 pesos en los programas más vistos de la noche, como la tira Montecristo, protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum y Joaquín Furriel, y Show Match, conducido por Marcelo Tinelli. Una de las empresas que estaría ultimando detalles de la venta sería Telmex, la firma de telefonía mexicana, que habría ofertado 100 millones de dólares para adquirir la emisora. Sin embargo, otro de los que disputa el Canal sería Héctor Magneto -accionista del Grupo Clarín-, quien estaría interesado en la compra de la emisora.
 
posted by Television Argentina at 2:45 p. m. | Permalink |


0 Comments: