"RSD del dia 28/4/2006"
28 abr 2006
CLARIN(www.clarin.com.ar):

Capusotto y Alberti

Ver un show o un programa de Diego Capusotto y Fabio Alberti puede ser desopilante. Hacerles una entrevista, también. Ahora, transcribir ese clima delirante, es una tarea ardua. Sin ningún tipo de temor al ridículo, no dejan pasar una. Y no hacen más que demostrar que sus propuestas son una extensión de dos personalidades siempre al borde, de la risa, la sorpresa o la nada.
Vayamos al grano, ¿de qué se trata el nuevo show?Capusotto: Es un show con mucho color, primario. Con tanto color que por momentos nos tapa. Una continuidad de lo que fue Una noche en Carlos Paz con personajes nuevos, un poco de todo.Alberti: Pero lo mejor son las novedades: la bailarina, Aylén, que es una mezcla de Laura Fidalgo y Nélida Roca. Y una producción de Guido Naya, impresionante. En los primeros 40 segundos está la mitad del presupuesto. Capusotto: No queremos develar nada porque las velas se apagan rápido...
Vuelven a la fórmula que funciona hace mucho.Alberti:. Sí, pero ahora es H2O, sabor durazno.Capusotto:. Te digo, a mí, gracias que me funciona el Renault 9 cuando lo prendo.
¿Cómo hacen para no repetirse, sabiendo que hay personajes que la gente siempre pide?Capusotto: Bueno, hay personajes que vienen de un ámbito televisivo que la gente conoce pero no es lo mismo hacerlos en otro ámbito como el teatro. Siempre buscamos otra vuelta...Alberti: Yo descubrí ahora que la gente viene a buscar siempre los mismos personajes. Yo me mandé dos años haciendo otra cosa para que la gente me pregunte por Peperino o Boluda total. Se ve que la gente quiere ver eso. Capusotto; De todos modos, el espectáculo tiene un leit motiv que es una excusa para que cualquier personaje aparezca.
¿Tienen ganas de volver a la televisión?Capusotto: No estar en televisión también es una elección nuestra. La tele no está tan agradable para hacer algo hoy aunque no nos molestaría trabajar en cable. Alberti: Yo sin laburar en la tele, estoy fenómeno. Hoy la miro como espectador.
¿Les gusta la televisión actual?Capusotto: Si encuentro a Mr. Bean, mejor. Pero no tengo esa visión del que estuvo en la tele y es más crítico. Siempre hay cosas interesantes. De hecho lo que hicimos nosotros tiene referencias a cosas que hubo en la televisión que nosotros veíamos de chico. Los hermanos Marx, siempre hacen lo mismo, pero me gusta. Tiene que ver con un espíritu y con ese espíritu inventan historias, que de eso se trata.
¿Hay sucesores de su estilo?Capusotto: De la misma manera que nosotros hicimos cosas sobre lo que nos gustaba, debe haber gente que sigue un poco nuestro estilo. Tampoco voy a pensar que nosotros inventamos un lenguaje. Pero pudimos hacer algo distinto porque se dio un momento "histórico" y en un medio que no suele abrirse a lo nuevo. Alberti: La tele cambia y los tiempos no son los mismos. En los 2000 debe ser el tiempo de los reality shows. Hoy por hoy, tenés que dormir mientras los demás bailan, (así es Bailando por un sueño, ¿no?). Pero ojalá que los que vengan hagan otra cosa, no lo que hacíamos nosotros. Eso es lo que falta, gente que haga algo nuevo, no que miren para afuera.Capusotto: Igual uno nunca sabe si lo que hace es novedoso o no. Lo que pasa es que ahora en televisión todo es un producto. Y un programa es lo mismo que una caja de galletitas, tiene que saber bien, gustar. Si no, no funciona. Nosotros aparecimos en un momento en que Canal 2 no tenía programación.Alberti: Y no hacíamos televisión en vivo. Hoy, lo del minuto a minuto, es para el vivo.
Lo que le pasó a Alfredo Casero, con su programa "A todo culorr", que duró sólo una emisión, ¿es parte de esa realidad?Capusotto: Sí, es parte de esta lógica, pero es mi opinión personal.Alberti: Como el mismo Alfredo dijo, la tele es centrípeta. El, pobre, debe haber trabajado mucho, con expectativas pero un día, si quieren, te revolean.
¿Les interesaría hacer personajes dramáticos?Capusotto: Me gusta más hacer reír, es más gratificante. Con otro tipo de propuestas me tengo que sentir cómodo. Me gusta formar parte de algo que tenga algún tipo de intensidad, preferentemente con el humor porque creo que está relacionado con la nobleza.Alberti: De mis personajes, yo me identifico con Manuk, que es un monstruo, un enfermo. Yo lo entiendo. En general me interesan los personajes más contrahechos.Tal vez, lo más curioso de esta dupla es que son dos personas tan parecidas y tan distintas, a la vez. Lo que es seguro es que detestan las definiciones, sobre todo si tienen que ver con lo que hacen.
Alguna vez dijeron que el humor es burla. ¿Podrían ampliar esto?Capusotto: Todo se explica cuando se da la acción, en el escenario. Se habla del absurdo, y lógico, el humor pone un mundo paralelo al que uno vive todos los días, en ese sentido es burla, sorpresa. Como chicos que somos a veces, no dejamos de burlarnos también de lo que padecemos, con la mirada de un tipo que convive con el dolor. Es otra manera de mirar la vida.Cuando se les pregunta por proyectos, apuestan a todo. "Me encantaría conducir el minuto a minuto. Y cobrar por minuto, obviamente" —dice Capusotto— y que Dios me siga mandando señales, que la última no la escuché bien". ¿Y Alberti?: "Me gustaría tener mi propio blog porque después del minuto a minuto se viene el blog a blog. Y hay que adelantarse".
INFOBAE(www.infobae.com):

Un canal de televisión de terror

Comcast y Sony Pictures Entertainment lanzarán en octubre un canal de televisión que transmitirá solamente películas de terror, esta será la primera colaboración entre las dos compañías que acordaron crear nuevos canales de televisión por suscripción.
La estación, aún sin nombre, fue anunciada el lunes en Atlanta, durante la conferencia anual de la Asociación de Cable y TV de Estados Unidos (NCTA) y se planea su salida al aire el próximo 31 de octubre, coincidiendo con el Día de Brujas o Halloween.El canal ofrecerá gratis, a suscriptores digitales, de 40 a 70 horas de programación semanal y el menú tendrá más de mil películas de terror y shows de televisión de la videoteca Sony/MGM, incluyendo títulos taquilleros como Silence of the lambs (El silencio de los inocentes), I know what you did last summer (Se lo que hicieron el verano pasado) y Panic room (La habitación del miedo).La rotación de los títulos se hará a ritmo de un cuarto de programación, cada dos semanas. Se estima la presentación de veinte películas cada siete días, además de series de televisión del género de terror.
 
posted by Television Argentina at 2:55 p. m. | Permalink |


0 Comments: