"Se Viene el tercer baile(V)"
30 sept 2006
Los Soñadores

Matías Pedemonte (22 años, de Corrientes) se mudó a Buenos Aires hace tres años cuando ganó una beca para perfeccionar sus conocimientos de baile en la Academia de Julio Bocca. Además, Matías se gana la vida dando clases de folclore y hace shows de ritmos latinos. En febrero de este año, su prima Valeria Amarilla (22 años, también correntina) sufrió una descompensación y luego de unos estudios le descubrieron leucemia. Durante cinco meses le realizaron quimioterapia, pero tuvo que dejar porque los médicos le dijeron que si seguía con el tratamiento peligraría su vida. La única posibilidad de que Valeria se cure es si le realizan un transplante de médula. Si bien ella ya tiene el donante - su hermano -, no puede afrontar los 100 mil pesos que cuesta la operación. Justamente el sueño de Matías es poder pagar la operación de Valeria. Su pareja de baile en el programa será María del Carmen Valenzuela.

Diego Bogado (22 años, de Posadas, Misiones) vive con su mamá, Liliana (39), su papá Dionisio (50) y su hermana (14). Estudia producción de televisión y es maestro mayor de obras. En el año 2001 la casa donde viven su abuela de 95 años y su tío con su familia en Alcázar (a 100 km de Posadas), se incendió a causa de un cortocircuito. Gracias al esfuerzo y trabajo en la despensa familiar, pudieron salir adelante. Cuatro años después la casa volvió a incendiarse. La diferencia ahora es que la despensa ya no funciona igual y no pueden afrontar los gastos para refaccionar la casa y comprar los muebles quemados. El sueño de Diego es poder ayudar a su familia a levantar nuevamente su casa. Su compañera de baile será María Vázquez.

Eduardo Garro (25 años, de Guaymallén, Mendoza) vive con su madre Dora (59), con su padre Pedro (60) y dos de sus hermanos. Es licenciado en kinesiología y trabaja en una asociación para chicos discapacitados y en un neuropsiquiátrico con adultos. Para poder terminar la tesis de su carrera tuvo que buscar casos de chicos con una enfermedad genética llamada "osteogénesis imperfecta" que afecta al colágeno, que es lo que le da dureza a los huesos. Esto lo llevó a conectarse con las familias de los chicos enfermos y a ayudarlos con el tratamiento. Eduardo los atiende en salones prestados, por lo general no aptos para esto. Su sueño es conseguir un lugar para poder tratar como se debe a estos chicos con osteogénesis imperfecta. Eduardo bailará con Julieta Prandi.

Luis David Jazmín (24 años, de Paraná, Entre Ríos) es instructor de aerobics y vive con su madre Mirtha (42), su padre Jorge (63) y sus tres hermanos: Maxi, Belén y Flor. En 1967 a su padre le aplicaron mal una inyección para la gripe, lo que le provocó una infección severa que derivó en la pérdida de 10 cm de su pierna. En 1981 le hicieron una operación de reimplante de cadera, pero su cuerpo la rechazó. Hoy Jorge vive de una pensión mensual que le otorga el gobierno por su discapacidad. El sueño de Luis es que a su padre le implanten una prótesis del hueso fémur para que pueda volver a caminar sin dificultades. Su compañera de baile será Luciana Salazar.

César Soria (28 años, de Formosa) hoy vive en una pensión del barrio de Almagro, donde está bailando en un ballet de folclore. Su familia tiene muchos problemas económicos: su padre Raúl (54) trabaja para una empresa cobrándole a los deudores morosos, pero su empleo no es estable; su mamá, Ana María (52) es ama de casa y los fines de semana amasa pastas para vender a sus vecinos. El sueño de César es poner una fábrica de pastas para que sus padres puedan trabajar allí. Además, quiere darle trabajo a Martín, un amigo suyo que es adicto a la cocaína, está desocupado y hace unos meses murió su hermano, que era el sostén económico de la casa. César bailará con Karina Jelinek.

Guillermo Conforte (32, de Santa Fe) fue sargento en el año 2001 y viajó con la OTAN a Kosovo, donde estuvo hasta el año 2002. Dos años después decidió retirarse. Hoy trabaja haciendo espectáculos de baile para chicos y además canta en un café concert. El compromiso y la debilidad de Guillermo con los chicos lo llevó a hacer shows a beneficio de la escuela Un mundo especial, donde asisten chicos con discapacidad psicomotriz.Este año se quemó el quincho de la escuela, en donde los chicos realizan distintas actividades, y además en invierno no pueden usar la pileta ya que no es climatizada. El sueño de Guillermo es brindarle a la escuela insumos didácticos y elevadores hidráulicos para poder hacer hidroterapia. Bailará con Carla Conte.

Pablo Pezet (28, de Berazategui, Provincia de Buenos Aires) vive con sus padres Hugo y Bety y con su hermana más grande, María de los Angeles. Trabaja en una inmobiliaria como vendedor y aunque nunca tomó clases de baile, dicta clases de salsa y ritmos brasileños en un gimnasio. Pablo y su padre siempre quisieron ayudar a la comunidad de Berazategui, sobre todo al Centro de día para chicos discapacitados, donde trabaja su amiga Sandra. En el mismo se atienden chicos de 2 a 18 años de familias carenciadas desde hace 14 años y no cuenta con los elementos suficientes (sillas de ruedas, barras paralelas, electroestimuladores musculares) para que los niños puedan hacer la recuperación de sus problemas motrices. El sueño de Pablo es facilitar todos los elementos necesarios para que el centro funcione en su plenitud y pueda brindar una mejor rehabilitación a los chicos con discapacidad motriz. Bailará con Ginette Reynal.

Franco Contreras (24 años, de Trelew, Chubut) es soltero y vive con sus padres y sus seis hermanos. Trabaja haciendo changas en diferentes verdulerías. La mejor amiga de Franco, Mariela (31 años) tuvo un accidente automovilístico hace tres años y quedó inmóvil: en el choque se le abrieran las vértebras de la columna. Hasta ese momento, ella estudiaba la carrera de contadora, pero abandonó. Quedó en una silla de ruedas. El sueño de Franco es lograr que Mariela viaje a Cuba, donde según los médicos le pueden realizar la operación con la que logre volver a caminar. Su compañera de baile será Beatriz Salomón.

Nicolás Avoletta (21, de Montevideo, Uruguay) vive con su mamá Delma, su hermana Lorna y su abuela Delia. Está de novio con Gabriela y hoy está desocupado. La jefa de su madre trabaja en un instituto de discapacitados y él empezó a interesarse en los chicos que viven allí. Se dio cuenta de que los niños tienen mucho potencial artístico para desarrollar, pero no tienen un lugar para hacerlo. El sueño de Nicolás es crear un centro artístico para chicos con capacidades diferentes en Montevideo. Bailará con Alejandra Pradón.

Carlos Juárez (21, de Merlo, provincia de Buenos Aires) es el menor de diez hermanos, su mamá falleció cuando él tenía 5 años y desde entonces comió en un comedor llamado Primero Dios, que pertenece a una Iglesia Evangélica. Hoy en día a ese comedor asisten más de cien chicos carenciados, que durante las vacaciones de verano tienen además una colonia. El sueño de Carlos es poder ampliar y acondicionar el comedor para que todos los chicos puedan estar mejor allí. Su pareja de baile será Yuyito González.

Diego Viera (19 años, de Gualeguaychú, Entre Ríos) vive con su mamá Susana (45, empleada doméstica), su papá Ramón (47, empleado municipal) y con uno de sus tres hermanos. Diego está terminando el secundario, da clases de danza jazz y hace shows a beneficio en el teatro de la ciudad, que se encuentra en muy mal estado: no tiene calefacción, le faltan butacas, el frente está muy viejo, cuando llueve se filtra agua por los techos y los camarines no tienen luz. El sueño de Diego es remodelar el teatro de la ciudad de Gualeguaychú. Bailará con Eliana Guercio.

Guido de Paoli (24 años, de Resistencia, Chaco) es soltero, vive con sus padres Carlos (56, empleado en la DGI) y su mamá María Beatriz (56). Trabaja como distribuidor en una empresa de cosméticos naturales. Estudia profesorado de tango y folklore, además de bailar danzas italianas y salsa. El sueño de Guido es ayudar a la Iglesia San Fernando Rey, donde fue bautizado y tomó la primera comunión, y de la que participa activamente. La Iglesia tiene una guardería donde cuidan a hijos de madres solteras que trabajan, y además un hogar para personas sin techo con problemas de drogas y alcoholismo, a las que les dan hospedaje, asistencia, comida, tratamientos de recuperación y hasta inserción laboral. Su compañera de baile será Ximena Capristo.

Javier Riveros (27, de Chimbas, San Juan) vive con sus abuelos Angel y Esmerita en Chimbas, un departamento a 12 kilómetros de San Juan capital. Estudia danza en el Estudio 1 de San Juan y enseña folclore a niños de escasos recursos. Javier tiene cuatro hermanos menores, pero cuando tenía 11 años sus padres lo mandaron a vivir con sus abuelos ya que Angel trabajaba todo el día y su abuela Esmerita estaba sola y muy enferma. La casa donde viven es muy precaria, está hecha de adobe y hasta tiene goteras. Cuando el abuelo quiso arreglarla, sufrió un ataque cardíaco y tuvo que dejarla como estaba. Hoy Angel no tiene ni la fuerza ni el dinero necesarios para hacerlo. El sueño de Javier es poder remodelar el hogar de sus abuelos después de tantos años de lucha y padecimiento. Javier bailará con la Marcela La Tigresa Acuña.

Gustavo Rojas (26, de Santiago del Estero) estudia para contador público, está desocupado y es soltero. Vive con su mamá Mirta, ama de casa, y con su papá Roberto, que es jubilado y sufre de tromboembolismo pulmonar y cardíaco, una enfermedad por la cual su cuerpo se encuentra lleno de coágulos. Roberto tiene un primo, César, de 21 años, que sufre de miopía y astigmatismo en uno de sus ojos, por lo cual perdió el 90% de su visión, no puede trabajar y vive con su abuela en una casa muy precaria. César debe operarse urgentemente ya que su enfermedad avanza y corre peligro de perder la visión de su otro ojo. El sueño de Gustavo es lograr que su primo pueda operarse. Bailará con Laura Fidalgo.

Javier Rojas (27, de Montevideo, Uruguay) vive con su novia Mariana (26) desde hace pocos meses. Su familia está compuesta por su madre, su hermana y dos de sus sobrinos, que viven en la misma casa. Javier trabaja como relaciones públicas en una disco. Hace un tiempo participó de una obra de teatro y así conoció y colaboró con una organización no gubernamental llamada Un techo para mi país, que tiene en marcha un proyecto para brindar viviendas provisorias a familias de bajos recursos. Un techo para mi país es subsidiada por empresas privadas y donaciones personales. Este proyecto logró extenderse a 8 países de Latinoamérica. El sueño de Javier es colaborar con esta asociación para que en Uruguay y en Latinoamérica los más necesitados tengan las mismas oportunidades que todos, brindándole un techo propio. Su compañera de baile será Evangelina Carrozo.
 
posted by Television Argentina at 4:31 p. m. | Permalink |


0 Comments: